Ventajas y desventajas de alojamientos para estudiantes

Puntos a tener en cuenta a la hora de vivir con una familia.

  • Tendrás tu propia habitación con espacio para estudiar.
  • Compartirás la cocina, lavadora y cuarto de baño con la familia.
  • Debes comprar tus propios alimentos y cocinar tus propias comidas o comer fuera (en algunos sitios puedes optar a las comidas pagando algo extra).
  • Podrás desarrollar tu Inglés, al entablar conversaciones regulares con la familia.
  • Aprenderás acerca de la vida cotidiana en Inglaterra y la cultura inglesa.
  • No serás responsable de facturas, excepto el pago semanal a la familia por la renta de alojamiento.
  • Debes ser ordenado en las áreas compartidas de la casa y debes informar a la familia si vas a llegar tarde en la noche.
  • Si deseas recibir visitas, debes primero informar y obtener permiso de la familia.

Alquileres de habitaciones en apartamentos y casas compartidas.

Los estudiantes que están familiarizados con el Reino Unido, eligen vivir con sus amigos u otros estudiantes en apartamentos o casas compartidas. Si realizas la gestión directamente con un propietario o a través de una agencia, puede resultar más difícil de gestionar especialmente si vienes por primera vez.

Puntos a tener en cuenta a la hora de alquilar de estas formas:

  • Debes firmar un contrato, que es jurídicamente vinculante.
  • Debes pagar un depósito para el propietario u agencia y serás el responsable de las facturas y gastos así como del alquiler.
  • Será más difícil compartir con alguien que tenga tiempo para prestarte ayuda o asesoramiento.
  • Tendrás menos oportunidades de desarrollar tu Inglés y aprender sobre la cultura inglesa, especialmente si no compartes con gente local.
  • Probablemente tendrás más independencia y podrás tener visitas cuando lo desees.

Relacionados:

Alojamiento para estudiantes
Equivalencias

Restaurantes con sabor latino en Londres

Hoy estuve revisando las opciones para ir el fin de semana a comer en alguno de los sitios latinos en Londres. Empecé buscando algún lugar para comer parrilla argentina y después de unos minutos me encontré haciendo una lista de restaurantes y bares con cocina latinoamericana.

Si has visitado alguno de estos sitios, sería chévere si envías comentarios relacionados con el servicio, la comida o el establecimiento. Que te pareció? te gustó..o no? y los precios que tal? Tu comentario o sugerencia nos facilitará a otros escoger el sitio ideal, para disfrutar de nuestra comida latina en Londres.

También invito a quien conozca o sea propietario de algún otro lugar que desee recomendar a enviarme un e-mail con los detalles y con todo gusto lo agregaré a la siguiente lista.

Incluyo los teléfonos, para conveniencia de las personas que siguen Miemigración en sus dispositivos móviles.

Mangobajito Café
www.mangobajito.co.uk
Inside the Kingsgate Community Centre,
107 Kingsgate Road,
Londres, NW6 2JH
Comida venezolana e internacional
Lunes a Sábados
9:30am - 4:30pm
Tel: 020 7372 4144

RESTAURANT A LA CRUZ
42 Northampton Road,
Londres, EC1R 0HU
Comida y parrilla argentina
Tel: 020 7837 1999

Otro dia frio en Londres



Aquí voy saliendo otra vez al trabajo. Las temperaturas siguen heladas pero según las noticias no debemos quejarnos ya que otros la están pasando peor.

Por ejemplo anoche en algunos sitios de Escocia se registraron temperaturas de menos 21 (-21). Al momento de escribir -4. Bueno, al menos no esta lloviendo.

Invierno en Londres



Hoy amaneció blanco otra vez. La vista desde la ventana de mi habitación me decía que me quedara en cama pero al final decidí ir al trabajo.

No era tan malo, al menos en esta parte de Londres (Harrow). La calles están en buena condición y no encontré más que algunos sitios con hielo.


Según lo que dicen en la radio, debemos esperar más nieve esta noche y el retorno a casa puede que sea un poco más fastidioso. Seguramente el tráfico será lo peor.

Vacaciones


Por fin me puedo sentar a escribir algo después de mis vacaciones de navidad en Caracas. Desde que llegué el 27 no he tenido día libre en el trabajo y éste año tuve que trabajar el 31 de Diciembre y 1ro de Enero. El fin de año me debí conformar con ver los fuegos artificiales desde la cama, tanto en televisión como a través de la ventana, pero ya estando en el trabajo el 1ro me alegré de no haber salido esa noche.

Mis vacaciones en Caracas fueron casi como en años anteriores. Divinas por compartir con la familia y amigos, pero parecía que los días se recortaban a la mitad y cuando me distraje un poco ya era hora del regreso. Hubo muchos lugares que no pude visitar e igualmente amistades con las que no tuve la dicha de compartir, pero en resumen, contento de haber viajado a Venezuela.

Esta vez volé con Air France y una vez más, me recriminaba a mi mismo la elección. Es imposible viajar con esa aerolínea y que no hayan inconvenientes. Ya en Heathrow empecé a pedirle al Señor para que los empleados fueran esta vez un poco más eficientes, pero debe haber estado ocupado con los arreglos de navidad. El servicio de recepción de maletas fue deprimente y lo que se suponía ser "express" casi nos hace perder el vuelo.

Después en París, no podía esperar algo mejor. Allí pensé que se me acababan las vacaciones y por un momento hasta la vida. Tuve que correr, una vez más, después de seguridad para que no me dejara el avión. También me di cuenta que no estoy en la mejor de las condiciones y llegué con la lengua afuera. El vuelo de Air France AF460 del 13 de Diciembre a las 10:40am, de París a Caracas sin audio! 9 horas sin películas y sin música...en resumen, una porquería.

Siempre viajo con Lufthansa y una que otra vez con Iberia, pero este año los pasajes estaban agotados y no tuve otra opción que viajar con los franceses.

Ya en Caracas como esperaba, disfruté de la comida decembrina venezolana, bebí todo el whisky que no bebo en todo el año en Londres y maté la fiebre de jugar dominó con los mayorcitos de la familia, lo que es siempre un tremendo placer por las historias, cuentos y chismes que se dicen en cada partida.

De Caracas no puedo decir mucho, que no sea lo que esta a la vista. La inseguridad y abandono reina en las calles. En la semana que llegué, la empresa que hace recogida de basura no había operado y esta era amontonada desde las esquinas. No tomé foto de eso, porque la verdad es que da vergüenza, tristeza y rabia que los responsables no hagan nada al respecto.

Mis familiares también han sido asaltados por la delincuencia, a Dios gracias, solo para robarlos. Una de mis hermanas estaba en un semáforo y llegó un motorizado tocando la ventanilla del auto con una pistola, exigiendo que le entregara el reloj, a lo que mi hermana por supuesto accedió.

Me parecía increíble que mientras me contaban otras cosas parecidas, estos se reían y hasta hacían chistes de cada episodio. Me supongo que han aprendido a vivir con ese acontecer diario. Yo por mi parte, no quise siquiera montarme en el metro.