Vamos de compras


Vamos de compras. Lo primero que viene a la mente de los turistas cuando vienen son las famosas calles Oxford, Bond (las dos), Regent, Knightsbridge, etc.

Pero si ya conoces esos sitios y no te importa moverte un poco fuera de Londres, lo que te recomiendo no tiene desperdicio. Si has estado en Las Rosas Village de Madrid, La Roca de Barcelona, La Vallee de Paris, entre otras, entonces sabes a lo que me refiero.

La primera vez que fuí, ahora mi lugar preferido de compras, fue por recomendación de mi esposa para llevar a mi familia que nos visitaba y la verdad es que no pudo ser mejor. Queda a una hora más o menos de Londres, en Oxfordshire y se llama Bicester Village.

Un oultet con más de 130 tiendas con rebajas de hasta el 60% (he visto rebajas del 70%!) de muchas marcas famosas. Además, los turistas extracomunitarios pueden también comprar libre de impuestos.

El sitio es super agradable. Tienen restaurantes y cafés, estacionamiento gratis, Wi Fi y hasta servicio de courier, de manera que si te pasas y compras demasiado, lo puedes enviar desde allí mismo hasta tu país para no tener que viajar con todo esos paquetes.

El Chiltern Railways train te lleva desde la estación de London Marylebone. Cuando llegas a la Bicester North station hay un servicio de bus que te traslada hasta el outlet. Cuando compras los tickets del tren y mencionas que vas al Bicester Village te pueden incluir el pasaje del bus.

 Bicester Village
 Visita Oxfordshire

Renovar visa antes de 28 dias

vencido
A partir del 1 de octubre de 2012, las aplicaciones para extensión de visa de ciudadanos que han permanecido en el país ilegalmente por más de 28 días, serán rechazadas.

Este cambio está en consonancia con las nuevas normas de inmigración que entran en vigor para la ruta migratoria de familia el 9 de julio de 2012.y afectará entre otros, a los solicitantes en las siguientes categorías:


  • Sistema de puntos
  • Rutas de trabajo y estudios
  • Visita
  • Dados de baja de las Fuerzas Armadas
  • Rutas de ascendencia.
Esto quiere decir que si tienes un permiso limitado de residencia (limited leave to remain) te debes asegurar de aplicar por una extensión antes de su vencimiento. Si no lo haces y luego deseas renovar el permiso para permanecer en el Reino Unido pero han transcurrido 28 días, tendrás que abandonar el país y volver a aplicar para una visa.